3 de Mayo Dia internacional del Rap

0
66

Cual fue la primera canción que escucho y los conquisto?

Cada 3 de mayo en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Rap. Una de las razones del establecimiento de esta fecha, se debe al noveno principio del precursor del hip hop, KRS ONE, quien incluyó en su Evangelio del Hip Hop esta fecha.

“El 3 de mayo es el Día de la Música Rap. Se alienta en este día a los hiphopas a dedicarle tiempo y talento a su propio autodesarrollo y al servicio de las comunidades. La tercera semana de mayo es la Semana de apreciación del Hip Hop. Durante este tiempo, se les exhorta a honrar a sus ancestros, a reflexionar sobre sus contribuciones culturales y apreciar los elementos y los principios de la Cultura hip hop. Noviembre es el mes de la historia del hip hop. Durante este mes se exhorta a los hiphopas a aprender, crear y rendir tributo a la historia del hip hop”.

Además, otra de las razones tiene que ver con la Declaración de Paz del Hip Hop, presentada a la Organización de Naciones Unidas el 16 de mayo de 2001: 40 Years of Hip Hop.

Dicho documento fue firmado por organizaciones como Temple of Hip Hop, Ribbons International, UNESCO y por 300 activistas del Hip Hop, pioneros y delegados de Naciones Unidas, entre ellxs: KRS One, Pop Master Fabel, Afrika Bambaataa, Ralph Mc Daniels y Harry Allen.

IHH_KRS_ONE_Gospel_of_hip_hop

Compartir
Artículo anteriorR.I.P. DMX
Artículo siguienteEl Rap se manifiesta

Dejar respuesta