Grafilos es una muestra musical y de exposición de obras, en donde se dará encuentro a algunos de los artistas colombianos vigentes en el Hip-Hop y el Street Art. El evento sucederá en el Teatro Charlot ubicado en la calle 70 A # 9-51 (Quinta Camacho, Chapinero, Bogotá).

El presente evento surge desde el sueño y la búsqueda de sensibilizar y llevar a nuestro público diferentes tesoros artísticos, que incluyen una gran colección de expresiones entre la música, la gráfica, el Street Art y las plásticas, como muestra de la importancia de éstas en la presente movida cultural, manteniendo una estética urbana. El visitante encontrará un gran repertorio de obras que podrá contemplar en un recorrido por diferentes salones y paralelamente podrá disfrutar de los shows musicales en vivo. Además, bebidas, alimentos, sorpresas, rifas de tattoos y acceso a un mercadillo con objetos de los artistas.

Otro de los objetivos principales que tiene el evento, es visualizar y enmarcar la labor, la experiencia y la destreza de los artistas que han dedicado sus vidas a desarrollar sus proyectos de manera independiente, profesional y autodidacta. Dentro de los artistas exponentes de obras encontraremos a:

Mal Crew: colectivo de grandes formatos de graffiti compuesto por diferentes artistas reconocidos como: Zátiro, Cuervo29, Federico, Fonso y La Negra, entre otros, que combinan sus diferentes estilos en obras conjuntas donde logran plasmar el estilo propio de cada uno de ellos y a la vez converger en una sola idea. Crean dibujos y paisajes de cuadras enteras y de varios pisos de altura, plasmando paisajes naturales, pasando por la política y lo social, hasta llegar a una concepción mas terrorífica y grotesca de la realidad que nos rodea. Sus imágenes en macro, resaltan un concepto general, pero acercándose al detalle se encuentra un mundo surrealista. Generalmente son acompañadas por una exploración tipográfica que está compuesta por capas superpuestas de escenarios y personajes.

⦁ Lesivo: Graffitero Bogotano que buscar afectar la conciencia de sus espectadores por medio de técnicas como el esténcil, la serigrafía y el muralismo, haciendo una critica militarista, social, política, consumista, educacional y de medios, al comportamiento humano. Parte de su estética esta basada en el collage inspirado en la publicidad de los años 30’s y 60’s.

⦁ Djlu: Artista plástico considerado como uno de los mas grandes representantes del arte urbano colombiano. Ha desarrollado la técnica del esténcil apoyándose en murales, pictogramas, carteles, adhesivos y otros medios. Atrae la atención ciudadana con la denuncia de problemáticas como el narcotráfico, la corrupción y la violencia.

 

Hueso Sólido: Graffitero de la vieja guardia forjado a la par con la consolidación del Hip-Hop en el país. Su estilo para pintar se impregnó de la estética de las películas donde estaba involucrado el graffiti desde sus inicios y también la formación de los primeros grupos de rap de Bogotá como: Peligro Social, Gotas de Rap, La Etnnia y Contacto Rap, entre otros. Su principal estilo se basa en el desarrollo de la tipografía o writting, dejando una huella en la evolución del Street Art en Colombia.

 

⦁ Yarikings Lowbikes: Es el primer club de bicicletas tipo lowrider en Colombia; las cuales nacen de la apropiación, adopción y adaptación de componentes de la cultura Hip-Hop y Chicana (mexicana-estadounidense) a la cultura de nuestro país. Dichos componentes se caracterizan por la adaptación de vehículos clásicos a más vistosos, costumizados y que se diferencian a los vehículos convencionales en que algunas de sus partes se acercan bastante al suelo.

⦁ Beatzarro Fernandez: Es un vaquero alienígena, amo y señor de su propio género musical: Música Popular Extrema (fusión entre hip hop, electro punk y norteña). El personaje refleja todo un universo relacionado con la idiosincrasia y las prácticas culturales del pueblo que lo adopta en el planeta tierra. Su misión es mantener las buenas energías en el mundo, además de transformar y sorprender nuestra visión sobre el costumbrismo; se burla de sí mismo y de la realidad de su existencia, mientras cabalga en su nave creada a partir de mini ciclas y motores eléctricos denominados velocípedos. Como complemento de su arte, en el evento habrá una exposición escultural de dichas mini ciclas.

 

⦁ Felodela + Elorik: Show que combina cortas entrevistas estilo cara a cara, con intervalos entre éstas, y puestas en escena de rapeos y canciones de cada uno de los dos artistas. Los cuales coinciden en tener un estilo de rapeo moderno, fresco y descomplicado, inspirado en la fusión de estilos clásicos de grupos de rap Neuyorquino con visiones mas modernas y futuristas del genero musical.

⦁ CC.PP y 108 DJ’S: Conocedores del amplio mundo del Hip-Hop que mezclan sonidos pertenecientes a artistas de los inicios del rap como África Bambaataa o Sugarhill Gang hasta artistas actuales y nacionales como N.Hardem, Crudo Mean Raw o El Nido.

⦁ Mystico Santana & Jumao Flutebox: Este show es la unión de dos talentos electrizantes; por un lado está Jumao Flutebox que hace ritmos de batería al estilo human beatbox y a la vez completa una instrumental con armonías de flauta; mientras tanto Mystico Santana al ritmo de su compañero armoniza vocalmente con su destreza de MC, haciendo hipnóticos rapeos crudos y desgarradores al mejor estilo callejero Bogotano.

⦁ KPZ Y HETS: Este dúo es la mezcla de Hets, quien es un maestro beatmaker, productor y dj, junto a KPZ, quien se encarga de hacer rapeos y rimas serias inspiradas en la cotidianidad capitalina; formando así una pareja con el formato clásico y estilizado de los shows de rap.

⦁ EFE PUNTO E: Es un MC que resiste representando el reggae hip hop, con un estilo sencillo y contundente, por medio de rimas románticas e historias de amor, contrastando con relatos de la vida normal de un ciudadano colombiano.

La primera versión del evento GRAFILOS se llevará acabo el 23 y 24 de abril del presente año. El primer día se desarrollarán los shows musicales y exposición. El segundo día, continúa la exposición artística con el mercadillo y la barra. La segunda versión del evento tendrá lugar el día 13 de mayo del 2022 en donde se manejará un formato similar pero se invitará a un nuevo grupo de artistas.

Este evento es organizado por el equipo de producción de Beatzarro Fernandez, con el apoyo de Arkham Tattoo, Skateterror, Zoom-b Urban, Mamut, La Compañía, El Teatro Charlot y La Facultad del Rayón. Para mayor información y preventa comunicarse al 300 497 13 27.

Redes Sociales del evento:
⦁ IG: @beatzarro_fernandez_
⦁ FB: @Beatzarro Fernandez / eventos / grafilos

Dejar respuesta